Aquí tenemos las opciones curva para corrección de color primaria. En Edit podemos seleccionar cada canal y linquear. Desde un extremo hasta el otro tenemos de los negros puros pasando por los medios tonos hasta llegar al blanco
Por ejemplo si quisiéramos pegar las partes más oscuras al cero creamos un punto y lo arrastramos. Igual con los altos creando una S que se traduce en mayor contraste
También podemos usar el gotero para seleccionar un punto y modificarlo
Para editar los puntos podemos desplegar en los 3 puntitos unas opciones. Seleccionamos "Editable Splines". Para eliminar un punto con el botón derecho del ratón. Para imantar en el centro un punto precionamos Alt
También podemos agregar unos puntos por defecto
También si movemos este punto vamos a generar un negativo
Si trabajamos con canales por separado y tenemos un punto e luminancia, pero movemos el punto de rojo tirando hacia arriba estaré colocando rojo sobre esa zona de luminancia. Si voy por debajo estaré colocando el opuesto. Así también con los otros colores
También tenemos unos deslizaderos que son un control de opacidad. Del 100 al 50 tenemos un rango compleot de opacidad, siendo 50 0%. Si bajamos del 50 estaremos colocando el opuesto
También tenemos los Soft Clip donde podemos cortar la señal con low y high para que no se sobrepase. Y con L.S. y H.S. comprimimos para no perder señal
Hue vs hue
El hue es el tono y sería una longitud de onda dentro del espectro visible. Seleccionamos con el gotero una zona de la imagen y se crearan tres puntos. El punto central es el marcado, y los dos al rededor serán el rango. Si movemos hacia arriba estaremos cambiando el color de la zona
Para mover los puntos rango con precisión tenemos en la esquina inferior derecha dos valores
También podemos seleccionar directamente un color determinado para cambiarlo, y activar los splines
Hue vs Sad
Sirve para seleccionar un tono y modificar su saturación
Hue vs Lum
Sirve para seleccionar un tono y modificar su nivel de luminancia
Lum vs Sat
Aquí se selecciona por luminancia. Cuando seleccionamos una zona nos vamos a un nivel de sombras, medios tonos o altas luces.
Útil para aumentar la saturación o la pronunciación de las sombras
Sat vs Sat
Selecciona un rango de saturación (zonas de la imagen que estén muy saturadas, poco saturadas o medianamente saturadas) y aumenta la saturación
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